Congresista Iván Cepeda denuncia un plan criminal en su contra

06 de febrero de 2013 10:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la Fiscalía General de la Nación y el Ministerio del Interior, el congresista Iván Cepeda denunció un plan criminal para atentar contra su vida.
Según el parlamentario del Polo Democrático, el plan fue revelado a través de una llamada anónima, en la cual se le informa que los hermanos Pedro y Santiago Gallón Henao, que según su denuncia “son muy cercanos” al ex presidente Álvaro Uribe, le habrían pagado a un grupo armado que fue enviado hasta el municipio de Melgar (Tolima) para preparar allí el atentado que se ejecutaría en Bogotá.
Cepeda les notificó al fiscal General Eduardo Montealegre y al ministro del Interior Fernando Carrillo, que el plan en su contra tendría razones políticas: un intento para acallarlo por las denuncias que ha hecho y que vinculan a la familia del ex presidente Uribe con grupos paramilitares.
Cepeda recordó que las amenazas contra su vida se han incrementado en el último año a raíz del debate sobre paramilitarismo en Antioquia y la hacienda Guacharacas cuando Uribe fue gobernador, los debates sobre su ex jefe de seguridad Mauricio Santoyo, hoy preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico los paramilitares, y la denuncia que le puso a Uribe ante la Fiscalía y la CPI por el delito de persecución.
El congresista informó, así mismo, que estos hechos los puso en conocimiento no solo de las autoridades nacionales sino del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, la organización Human Rights Watch y ante la Unión Interparlamentaria.
(Lea más noticias relacionadas con Iván Cepeda)

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS