Congresista uribista investigará al fiscal Néstor Humberto Martínez

21 de noviembre de 2018 09:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras se define si habrá fiscal ad-hoc para que asuma las investigaciones por el caso Odebrecht, en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes ya se nombró al representante investigador al congresista del Centro Democrático, Óscar Villamizar, quien será el encargado de dar trámite a la denuncia que se presentó contra el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Ese organismo, que es el encargado de investigar a los funcionarios aforados como es el fiscal Mártínez, recibió desde la semana anterior una denuncia que instauró la Red de Veedurías Ciudadanas contra Martínez por el supuesto delito de omisión de denuncia, esto luego de se conocieran las grabaciones en la que él conversó con Jorge Enrique Pizano, quien era el controller de la Ruta del Sol 2 y Odebrecht y al parecer tendría claro la forma en que se pagaron los sobornos.

El representante Villamizar, sostuvo que “se debe revisar bien el expediente para determinar qué pruebas se deben decretar y cuáles no. Estamos esperando que llegue el traslado del expediente y con base en eso seguiremos adelante pero respetando las garantías procesales”.

Por otra parte el representante a la Cámara de la Alianza Verde, Mauricio Toro, le solicitó a la Comisión de Acusación que reabra los procesos que se le habían archivado, desde la legislatura pasada, al fiscal Martínez, esto porque en su criterio quedaron temas pendientes por esclarecer sobre los vínculos del fiscal y la multinacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS