Colombia


Congresistas de varios partidos piden a Char buscar una tregua

Mas de 30 senadores pidieron una tregua entre todos los sectores que están expresando su reclamo social en el país.

COLPRENSA

31 de mayo de 2021 03:59 PM

Mas de 30 senadores de diferentes partidos le pidieron al presidente de esa corporación Arturo Char, que lidere un proceso nacional para lograr una tregua entre todos los sectores que están expresando su reclamo social en el país.

Según los congresistas “no pueden ser indiferentes a esta situación que está llevando no solo a una grave afectación económica del país, sino a la muerte de ciudadanos en las calles”. Así mismo, reconocen que se ha dado lugar a una espiral de violencia que se debe condenar y frenar en el menor tiempo posible para evitar profundizar una crisis que afecta la vida y la economía de todos los colombianos.

Le piden a Char, “atender y tratar de mediar en esta situación que catalogan como un estallido social ante el descontento legítimo de miles de colombianos y resaltan la necesidad que, desde el Congreso se exhorten a líderes políticos a participar en el proceso de construcción de una propuesta que permita dar paso a una tregua y frene la violencia que se ha desencadenado en distintas zonas del país”.

“Firmamos diversas fuerzas políticas e independiente de la valoración que cada uno de nosotros tenemos de las causas de este fenómeno y sus responsables, entendemos que la urgencia hoy es frenar la locura en las calles, después podremos hacer el debate político sobre la valoración mencionada”, sostuvo.

Entre los firmantes están Laureano Augusto Acuña Díaz (conservador), Richard Aguilar (Cambio Radical), Esperanza Andrade de Osso (conservador), Aída Avella (Decentes), Mario Castaño (liberal), Juan Luis Castro (Alianza Verde), Efraín Cepeda Sarabia (conservador), Julián Gallo Cubillos (Comunes), Juan Diego Gómez Jiménez (conservador), Rodrigo Lara Restrepo (independiente), José Ritter López (La U), Angélica Lozano Correa (Verde), Maritza Martínez Aristizabal (La U), entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS