Colombia


Consejo Gremial pide levantar los bloqueos y hace un llamado al diálogo

La entidad también destacó que no es responsable, por parte de los líderes del paro, seguir promoviendo protestas en medio del peor pico de la pandemia.

COLPRENSA

11 de mayo de 2021 06:50 PM

Dado el impacto en la reactivación económica, en la generación de empleo y en el bienestar de la población por cuenta de la parálisis que sufre buena parte del país debido a los bloqueos, el Consejo Gremial Nacional, como vocero del sector empresarial y productivo del país, hizo un llamado a los líderes del paro a levantarlo de forma inmediata y a respetar los derechos de todos los colombianos.

“El sector empresarial, 98 % del cual está conformado por micros y pequeñas empresas, está haciendo un enorme esfuerzo por la conservación del empleo de los colombianos en el marco de la crisis generada por la pandemia, por lo cual es fundamental que se pueda ejercer el legítimo derecho al trabajo, vulnerado de manera grave por el no acceso a insumos, la imposibilidad de distribuir los productos en los diferentes mercados y las dificultades en la movilidad de los trabajadores”, dijo la entidad a través de un comunicado.

Asimismo, el Consejo Gremial Nacional expresó su respeto por el derecho a la protesta pacífica, pero rechazó categóricamente los bloqueos, actos vandálicos y de violencia que se han venido suscitando en el territorio nacional.

“Los bloqueos no son acciones pacíficas, son actos de violencia que perjudican al campesino, al trabajador, al comerciante, al empresario, al manifestante y a cada colombiano que cree en su país y lucha por sacarlo adelante.

Finalmente, destacan que no es responsable con el país por parte de los líderes del paro seguir promoviendo protestas en medio del peor pico de la pandemia, que registra más de 450 muertes diarias en promedio y una ocupación de 96 % de las UCI.

  NOTICIAS RECOMENDADAS