Colombia


Consejo Nacional Electoral archiva investigación contra Petro

Esto en referencia de los videos en el que aparecía recibiendo una bolsa con dinero.

COLPRENSA

11 de febrero de 2021 09:45 PM

El Consejo Nacional Electoral, CNE, tomó la decisión de archivar la investigación que venía adelantando contra el candidato a la presidencia de la República, Gustavo Petro Urrego, en el caso de los videos en el que aparecía recibiendo una bolsa con dinero.

De acuerdo con lo expuesto por el CNE, se llegó a la conclusión de que fueron dineros que ingresaron al Polo Democrático para las elecciones de 2006 y no tienen nada que ver con la campaña electoral del 2018.

En su comunicado sobre la investigación, el CNE señala que, los hechos se remontan a marzo del 2018 cuando en una reunión que buscaba la coalición de Gustavo Petro al Movimiento Alternativo Indígena Social, Mais, el señor Juan Carlos Montes Fernández, como único testigo de la misma, narró que los dineros que entregó correspondían a la financiación de una de las dos campañas electorales que se llevarían a cabo entre los años 2005 y 2006.

Además señala que según el artículo 52 del Código de Procedimiento administrativo de lo Contencioso Administrativo establece un término de 3 años contados a partir de la ocurrencia de los hechos para realizar la investigación correspondiente. Por ello es evidente que frente al caso se ha producido el fenómeno jurídico de caducidad, toda vez que data de un hecho ocurrido 15 años atrás.

Es por ello que además de archivar el proceso, se declara la caducidad del mismo en lo relacionado con la candidatura de Gustavo Petro Urrego en el periodo de 2018-2022.