Colombia


Consejos para negociar el pago de arriendo en tiempos de crisis

El arriendo esa una de las principales preocupaciones en medio de la emergencia económica provocada por el coronavirus en el país

COLPRENSA

17 de abril de 2020 12:34 PM

La firma Corporate Finance de BDO Colombia expuso algunos consejos para que los colombianos puedan negociar sus arriendos en tiempos de crisis, siendo esa una de las principales preocupaciones en medio de la emergencia económica provocada por el coronavirus en el país.

Rodrigo Cifuentes, socio de la firma, asegura que “la mejor alternativa es negociar con su arrendatario. El dueño del espacio que usted ocupa tiene la misma preocupación suya, no quiere perder plata y tampoco quiere que usted la pierda, por lo que abordar la negociación en un tono gana-gana, es la mejor manera para que ambos afronten la situación, eso sí, “cediendo un poco”.

La firma expuso los siguientes mecanismos como posibles soluciones ante estos retos:

Inmobiliarias: Úsela como un mediador. Si su arriendo es a través de una inmobiliaria, ellos son parte de la ecuación y están tan interesados como usted en encontrar una alternativa que le funcione a su cliente como arrendador y a ellos como intermediarios para proteger su comisión.

Ganar – ganar: El punto medio siempre resulta ser el arreglo más conveniente, por eso llegue con las alternativas de negociación claras y con su capacidad de pago definida. Lo peor que puede pasar es que su arrendatario tenga voluntad de negociación y que por falta de claridad, usted terminé con un nuevo compromiso que no podrá honrar.

Créditos bancarios: La banca está ofreciendo en este momento préstamos con mejores tasas y plazos más cómodos. También el gobierno nacional ha lanzado una serie de paquetes financieros que pueden ser beneficiosos para los establecimientos de comercio. Acceder a uno de ellos es una alternativa en caso de que la negociación no haya llegado a buen término con su arrendatario y usted quiera seguir usando ese local.

  NOTICIAS RECOMENDADAS