Conservadores piden hallar asesinos de candidato a la Alcaldía de Tibú

15 de septiembre de 2019 09:25 PM
Conservadores piden hallar asesinos de candidato a la Alcaldía de Tibú
Bernardo Betancur. // Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En un comunicado de prensa, el Partido Conservador rechazó el crimen de su candidato a la alcaldía de Tibú, Norte de Santander, Bernardo Betancourt Orozco, perpetrado en la mañana de este domingo en el corregimiento La Gabarra, del mencionado municipio.

“La difícil situación que enfrentan los candidatos hoy, es una alerta que debe tener respuesta oportuna a fin de garantizar un proceso electoral libre y sin presiones indebidas de grupos armados ilegales”, dice uno de los apartes de la misiva firmada por las cabezas de la colectividad.

(Lea aquí: Asesinan a candidato a la Alcaldía de Tibú, en Norte de Santander)

El coronel Fabián Ospina, comandante de Policía de Norte de Santander, informó que ya hay un grupo de policía judicial en la investigación y precisó que el homicidio fue cometido en un punto conocido como Puerto Madero, por parte de una persona que le disparó, de acuerdo a la información de testigos.

Como parte de estas actividades investigativas se convocó a un consejo de seguridad que se celebrará en la tarde de este domingo.

Por su parte, la coordinación regional de la Misión de Observación Electoral y de la Alianza regional RedConcerto rechazaron el crimen del político conservador y exhortaron a las autoridades a esclarecer el homicidio.

“También esperamos que se den las condiciones y se garantice el desarrollo de unas elecciones libres de violencia en todo el departamento. Nos preocupa que esto pueda tener incidencia en el debate electoral”, indicó un mensaje de esas organizaciones.

El crimen del candidato conservador se suma a una ola de asesinatos en contra de aspirantes a corporaciones públicas que han hecho que esta contienda electoral se torne particularmente violenta.

En el más reciente acto de campaña, Betancurt Orozco firmó un pacto de no violencia junto con los candidatos de los demás partidos que aspiran a quedarse con el primer cargo del municipio. El acto se celebró durante la sesión del Consejo municipal de paz.

Cabe señalar que el aspirante asesinado había tenido líos con la justicia y fue beneficiado con la detención domiciliaria en 2011, luego de que un juez de Cúcuta aceptó la tesis de la Fiscalía que presentó en su momento los testimonios de paramilitares desmovilizados que señalaban al político de presunto colaborador de grupos de autodefensas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS