Constituyente para la justicia es un salto al vacío: Minjusticia

07 de mayo de 2015 11:41 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El ministro de Justicia, Yesid Reyes, aseguró que hacer una Asamblea Nacional Constituyente y hundir la reforma al equilibrio de poderes sería un “salto al vacío” y retrasar la reforma a la justicia un par de años.

En su criterio, sería dejar en funcionamiento la Judicatura, la Comisión de Acusaciones y mecanismos como ‘el yo me elijo, tú me eliges’ “y eso es inaceptable y no es responsable con el país”, dijo Reyes.

Para el Ministro, se sabía que la reforma de equilibrio de poderes iba a generar oposición y que el Gobierno “ha estado abierto a discusiones” por lo que es entendible que el texto se haya modificado a lo largo de seis debates en el Congreso.

“Pero eso no significa que haya improvisación”, dijo Reyes en referencia a las palabras de la Comisión Interinstitucional de la Rama Judicial que solicitó el archivo del proyecto y propuso una Asamblea Constituyente de carácter parcial.

Según dijo el Ministro, es imposible acoger todas las sugerencias que se han hecho sobre la reforma de equilibrio de poderes y que eso no significa "hacerle conejo a nadie".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS