Continúa asistencia a los colombianos desalojados en Saint - Quen, Francia

19 de agosto de 2019 03:46 PM
Continúa asistencia a los colombianos desalojados en Saint - Quen, Francia
Treinta y ocho colombianos, residentes en Francia sin vivienda y con un nivel considerable de precariedad económica, fueron desalojados de un inmueble que ocupaban ilegalmente. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ya son 38 los casos que, desde el 2 de agosto, ha estado manejando el Consulado de Colombia en París en conjunto con el Ministerio de Relaciones exteriores, donde se ha llevado a cabo el monitoreo y la asistencia a colombianos desalojados de una ocupación ilegal en Saint-Ouen, en Francia.

Esta gestión ha dado como resultado que este grupo de personas cuenten con una dirección para avanzar en sus expedientes de acceso a la ayuda médica del estado francés. A este proceso se le denomina domiciliación administrativa.

El problema radica en la falta de acceso a vivienda y un nivel considerable de precariedad económica por parte de este grupo de colombianos radicados en el país europeo. Este caso, con antecedentes desde marzo del presente año, ha contado con el apoyo de asociaciones y ONG encargadas de este tipo de casos.

Bajo la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará prestando la asistencia requerida en este proceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS