Colombia


Continúa rechazo por presuntos casos de acoso en la Corte Constitucional

La Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial rechazó todo acto de acoso laboral, sexual o de violencia de género que atente contra la dignidad de la mujer o de otro servidor.

COLPRENSA

03 de agosto de 2020 08:42 PM

La Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial rechazó todo acto de acoso laboral, sexual o de violencia de género que atente contra la dignidad de la mujer o de otro servidor, después de conocer un informe que revela este tipo de actuaciones en la Corte Constitucional.

La entidad invitó a los funcionarios, empleados y demás actores de la rama judicial a promulgar el principio de dignidad de las mujeres y a reconocer las conductas cotidianas que traducen en violencia basada en género, teniendo en cuanta la condición de servidores públicos.

“La Comisión Nacional de Género desde su competencia seguirá adelantando la promoción del respeto a la dignidad humana y la promoción de la equidad de género a través de las acciones de formación, sensibilización y desarrollo de competencias técnicas y actitudinales que favorezcan el ejercicio de los derechos humanos para sus servidores judiciales”, indicó.

También manifestó su compromiso y acompañamiento al fortalecimiento de la política de bienestar laboral, medición de clima laboral, construcción de un protocolo de prevención de acoso u el desarrollo de una estrategia de comunicación interna que promueva mejores relaciones laborales.