Contradictores de Santos rechazaron sus declaraciones sobre Odebrecht

14 de marzo de 2017 06:51 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la reacción del presidente Juan Manuel Santos sobre las revelaciones que hizo Roberto Prieto, al asegurar que conoció un aporte irregular por parte de Odebrecht a su campaña de 2010, las críticas no se han hecho esperar.

"Otra vez volvimos al cuentico de que todo fue a sus espaldas. Ni Uribe supo de la financiación ilegal de Odebrecht, ni Santos supo de la financiación ilegal de Odebrecht y Zuluaga tampoco. Que no nos crean tontos. No vamos a volver a permitir que con fraude electoral se sigan imponiendo presidentes en Colombia", dijo la senadora y precandidata presidencial Claudia López.

Aseguró que cree que es el momento de que partidos como Cambio Radical, el Centro Democrático y el Partido de la U dejen de poner candidatos para que no se siga "en lo mismo con las mismas".

Mientras tanto, María del Rosario Guerra, quien también tiene aspiraciones presidenciales y es miembro del Centro Democrático, le hizo la cuenta de cuánto dinero le llegó de Odebrecht en las dos campañas.

"Un dinosaurio que entró a la campaña de 2010 y no lo vio, 400 mil dólares pagó la firma Odebrecht para unos afiches de la campaña de 2010 de Juan Manuel Santos, adicionalmente a eso para su campaña de reelección el señor Otto Bula dice haber aportado un millón de dólares para financiar la campaña de Santos y fuera de eso un millón de dólares adicional que vinieron de Panamá para financiar una encuesta que no aparece. En total, 2,4 millones de dólares han entrado a las dos campañas de Juan Manuel Santos de Odebrecht, vinculada con presuntos sobornos", dijo.

Y agregó: "¿Presidente Santos cómo que no lo vio si usted estaba atento a su campaña, por qué no le da la cara al país y renuncia?"

Otro de sus contradictores que comentó el hecho fue Andres Pastrana: "Hoy de nuevo viene a mi memoria el proceso 8000 "Todo fue a mis espaldas" @JuanManSantos", escribió en Twitter.

Y Marta Lucía Ramírez escribió: "Colombia no merece presidentes ilegítimos diciendo “que todo fue a mis espaldas” y gobernando con leyes habilitantes".
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS