Colombia


Contralor insta a EPM a cumplir cronograma de inicio de Hidroituango

El contralor general, Felipe Córdoba, instaló la mesa de seguimiento a la inversión de los $4.3 billones recuperados gracias al fallo con responsabilidad fiscal de la Contraloría sobre Hidroituango.

COLPRENSA

05 de marzo de 2022 10:49 AM

Al instalar la mesa de seguimiento a la inversión de los $4.3 billones recuperados con el fallo de responsabilidad fiscal sobre Hidroituango, el contralor General, Felipe Córdoba, hizo un llamado a los directivos de EPM para que cumplan el cronograma para la terminación de las obras y la entrada en operación del proyecto hidroeléctrico Hidroituango.

De lo contrario, se podrían ver expuestos a sanciones por parte de la CREG.

“Muy importante que ustedes no entren en ninguna problemática en ese sentido, para que luego finalizando el año sean sancionados por la CREG, porque un incumplimiento tendría que verse investigado por esa Comisión”, indicó el Contralor, quien visitó en las últimas horas la obra. (Lea: EPM abre licitación para cambiar contratistas de Hidroituango)

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El contralor insistió en que lo que busca la entidad es que se hagan las obras y no se pierda la plata.

“Hoy vinimos a poner en marcha la mesa de seguimiento permanente a esos $4,3 billones de pesos, para que se garantice la terminación de la obra, que representa el 17% de la demanda de energía eléctrica del país”, enfatizó.

Aunque EPM anunció recientemente que la primera turbina de Hidroituango empezará a operar el 26 de julio de este año, algunas versiones de prensa han puesto en duda que sea posible cumplir en esa fecha, pues las pruebas finales de la obra solo se podrían hacer hasta octubre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS