Contraloría abre investigación fiscal contra Gobernador del Cesar y contratistas

17 de diciembre de 2015 12:48 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por $2.634 millones contra el Gobernador del Cesar, varios contratistas, interventores y supervisores, por daño patrimonial en la construcción del campus de la Universidad Nacional. 

Los afectados son el Gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco; su secretario de Infraestructura, Ómar Enrique Maestre Vélez, y la compañía Unión Temporal Uninal Cesar, encargada de la construcción del campus de la Universidad Nacional en el municipio de La Paz, Cesar. 

Según el organismo de control fiscal, la decisión se tomó después de una auditoría en la que se determinó un hallazgo fiscal por el monto señalado al evidenciar la mala calidad de la obras. "Se conoció que el cemento tenía fecha de vencimiento caducada y aceros con alto grado de oxidación", anuncia la CGR por un comunicado. 

La Contraloría encontró graves irregularidades en el diseño estructural y el incumplimiento de las normas técnicas de sismo construcción, que genera preocupación al ente de control por la grave vulnerabilidad sísmica y estructural en la obra. 

De todas formas, a la Gobernación del Cesar se le atribuyen fallas de supervisión y control en la ejecución de este contrato. 
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS