Colombia


Contraloría determinó riesgos por las obras del aeropuerto de Barranquilla

Tras inspección al Aeropuerto de Barranquilla Ernesto Cortissoz para evaluar la ejecución de un contrato de remodelación, la Contraloría identificó varios riesgos asociados.

COLPRENSA

11 de septiembre de 2021 06:15 PM

Entrega inoportuna e inadecuada estructuración del desarrollo de actividades relacionadas en el contrato de concesión en las diferentes fases de intervención, que pueden incidir en el cumplimiento de la entrega oportuna de las obras civiles, fueron algunos de los riesgos encontrados por la Contraloria.

Además, el ente de control también identificó que se presentan deficiencias en las actividades de seguimiento y control en la ejecución del contrato de concesión por parte de la supervisión e interventoría del contrato.

“Hay zonas del aeropuerto que ya tienen un trabajo operativo y hay otros elementos que tendrán que ser revisados en cuanto a su funcionamiento”, indicó el Contralor Delegado de Infraestructura, Luis Fernando Mejía Gómez, al hablar del recorrido que hizo hoy a las instalaciones del terminal aéreo.

Según dijo el funcionario, la Contraloria seguirá la próxima semana con el plan de visitas a este proyecto y estima su terminación para mediados del próximo mes de octubre, de tal manera que los resultados se podrán conocer en noviembre.

  NOTICIAS RECOMENDADAS