Contraloría traslada caso de Medimás a Superintendencia de salud

12 de diciembre de 2019 12:03 PM
Contraloría traslada caso de Medimás a Superintendencia de salud
La Superintendencia Nacional de Salud informó que la EPS Medimás cuenta con más de 19.000 casos de pacientes que no han contado con la atención necesaria. Archivo/Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este jueves, la Contraloría General de la República dio traslado a la Superintendencia de Salud el caso de Medimás, que se había comprometido a dar solución a la falta de atención y entrega de medicamentos a 196 pacientes de alto riesgo que requieren intervención inmediata y que habían sido reportados por la Personería de Bogotá. La EPS habría incumplido el compromiso.

Los compromisos se habrían establecido en cuatro mesas ciudadanas realizadas por el organismo de control.

“Después de estos encuentros, se determinó que eran 238 casos que requieren intervención inmediata, de los cuales se validó el cumplimiento de los trámites de 141 pacientes, pero aún 97 no tienen una solución”, indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda.

Además, Pineda añadió que el proceso ya había comenzado en la Personería de Bogotá, pero debido a la negligencia de la EPS fue necesario recurrir a la intervención de la Contraloría.

“La Personería de Bogotá, ya había realizado 8 mesas de trabajo con la EPS en las que se les presentaron los casos que requerían su atención y al reiterarse aspectos críticos, especialmente con la falta de entrega de medicamentos, recurrieron a los oficios de la Contraloría, teniendo en cuenta que aún se reiteran aspectos que atentan contra la calidad de vida de dichos pacientes como la falta de atención y entrega de medicamentos. Así que el ente de control debe seguir con su misión de vigilar los recursos públicos a través de sus otros mecanismos de control”, dijo.

Según la Superintendencia Nacional de Salud, la EPS Medimás cuenta con más de 19.000 casos de pacientes que no han contado con la atención necesaria. El 10% de esos casos son pacientes oncológicos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS