Colombia


Contratación del "chamán" no es nuestra responsabilidad: IDRID

COLPRENSA

18 de enero de 2012 09:54 AM

La exdirectora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) Ana Edurne Camacho Corredor aseguró que respeta los planteamientos del contralor de Bogotá, Mario Solano, sobre las presuntas irregularidades en la contratación para el evento de clausura del Mundial Sub-20, pero dijo que no las comparte, pues "no reflejan las actuaciones transparentes" adelantadas por su administración.
Sobre la contratación de un "chamán" para que evitara que lloviera durante el espectáculo de clausura del Mundial, la exfuncionaria aclaró que el encargado de la realización fue la Fundación Teatro Nacional, responsable de dicho contrato.
"El IDRD no realizó una serie de contrataciones como lo señaló la Contraloría, sino que contrató un único espectáculo con un proveedor exclusivo. Para el efecto, la Fundación (Teatro Nacional) fue quien adelanto la totalidad del evento artístico. El Teatro Nacional era un realizador del espectáculo y no un operador de servicios", precisó Camacho Corredor.
La exdirectora del IDRD insistió en que el único vínculo contractual para la ceremonia de clausura del Mundial se dio con la Fundación Teatro Nacional, a la cual se le pagó un total de $4.700.130.600, valor que incluyó los impuestos de Ley y sobre el cual el Instituto realizó las retenciones respectivas.
Camacho aseguró que las declaraciones del Contralor Solano "no guardan consonancia con el informe preliminar ni definitivo" de la auditoria a la contratación realizada por el ente de control y que fue a través de los medios de comunicación que ella se enteró de nuevos hallazgos, que no fueron producto la mencionada auditoría, como la contratación del "chamán".
La exfuncionaria agregó que la adición presupuestal al contrato con la Fundación se debió a la visita adelantada por ésta última a la ceremonia de inauguración del Mundial en Barranquilla, en la cual "se evidenciaron algunas falencias en la iluminación que afectaron la transmisión del evento en televisión", por lo cual decidió solucionar estos y otros problemas "para mejorar la transmisión y la visibilidad del público asistente al escenario".
Mediante un comunicado, Camacho precisó punto por punto las razones por las cuáles se tomaron ciertas decisiones a las cuales hizo referencia la Contraloría de Bogotá en su denuncia sobre las mencionadas irregularidades contractuales.
Por último, la exfuncionaria aseguró que defenderá sus actuaciones como directora del IDRD ante las instancias pertinentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS