Controversia por posible aspiración de Carlos Holmes Trujillo a la Presidencia de Colombia en 2022

11 de febrero de 2019 07:46 AM
Controversia por posible aspiración de Carlos Holmes Trujillo a la Presidencia de Colombia en 2022
Carlos Holmes Trujillo. Foto: ARCHIVO/COLPRENSA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

“Que no vaya a salir de Colombia, pero claro que sí, yo voy a aspirar”, esa fue la respuesta que el canciller Carlos Holmes Trujillo le dio a un estudiante universitario que le preguntó si aspiraría a la presidencia de Colombia en el 2022.

Las voces a favor y en contra no se hicieron esperar y aunque la Cancillería expidió un comunicado en el que afirmó que por tratarse de un acto académico fue una intervención distendida amable y jocosa, la controversia en el país está “candente”. La oposición lo señaló de estar utilizando su investidura para abrirse paso hacia una campaña presidencial, mientras que el uribismo defendió su autonomía para desear ser presidente de Colombia.

La participación deTrujillo se dio en la en la Universidad EAFIT de Medellín donde el canciller fue invitado a hablar de los detalles de la política exterior trazada en el gobierno de Iván Duque.

En 2014, Carlos Holmes Trujillo fue la fórmula presidencial de Óscar Iván Zuluaga y en el 2018 se midió con Iván Dique, al interior del uribismo, por el apoyo a la candidatura presidencial. En el actual gobierno ha tenido gran relevancia en la tarea encomendada por Duque de liderar en la región una posición unánime para presionar la salida de Nicolás Maduro de la presidencia de Venezuela.

Durante los años recientes, Trujillo le ha “coqueteado” a la posibilidad de llegar a la Casa de Nariño, sin embargo varios sectores políticos afirmaron que su respuesta fue una confesión anticipada.

Ante las distintas voces, el canciller expresó que su único objetivo ahora es hacer que la política exterior implementada por el presidente Iván Duque dé los mejores resultados para el país y Latinoamérica.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS