Colombia


Cooperación y financiación: temas de la vicepresidenta en su visita a Japón

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió con el ministro jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, para hablar de la reactivación económica.

COLPRENSA

08 de noviembre de 2021 11:10 PM

Durante su visita oficial a Japón, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, sostuvo diferentes reuniones en las que habló sobre dos temas principales: la cooperación bilateral y la financiación para proyectos sobre energías renovables e infraestructura.

En un encuentro con el ministro jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno, la vicepresidenta afirmó que Japón ayudaría a Colombia a acercarse con Asia Pacífico, para seguir recuperando y reactivando la economía de ambos países, en especial la del territorio nacional, esto con ayuda de empresas japonesas que evidencien que Colombia puede desarrollar productos. También hablaron sobre temas de salud.

“Solicité al ministro Hirokazu Matsuno toda su cooperación con vacunas contra el COVID-19, lo que nos permitirá seguir avanzando en nuestro plan de vacunación, no sólo para colombianos, sino también para población migrante. ¡Cuidar la salud y el empleo es prioridad en Colombia!”, expresó la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los funcionarios afirmaron que ambas naciones tienen una visión conjunta de desarrollo y oportunidad de exploración para nuevos proyectos y convenios de cooperación. Ramírez afirmó que Japón exaltó la acogida que ha tenido Colombia con los migrantes venezolanos.

La vicepresidenta también se reunió con Masato Miyachi, vicepresidente del Mitsubishi UFJ Financial Group, donde destacaron la importancia de unas futuras alianzas relacionadas con la matriz energética y las energías renovables como la solar, la eólica, el hidrógeno verde, entre otros.

Ramírez también se reunió Makoto Takashima, presidente del Sumitomo Mitsui Banking Corporation, con representantes de la Liga Parlamentaria de Amistad Colombia-Japón y con Shinichi Kitaoka, presidente de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, con quienes Colombia ha desarrollado proyectos contra las minas antipersona y gestión del riesgo y productividad rural.

  NOTICIAS RECOMENDADAS