Colombia


Corte definirá si extradita a implicados en ‘narcoavioneta’ de San Andrés

Los tres hombres se encuentran privados de la libertad en una cárcel y se conoció que han manifestado su intención de firmar un preacuerdo con la Fiscalía.

COLPRENSA

26 de noviembre de 2021 11:18 AM

La Corte Suprema de Justicia estudiará la solicitud de extradición presentada por la Corte Federal de Tampa, en Estados Unidos, respecto de Juan Camilo Cadena Botero (piloto), Harold Darío Rivera (copiloto) y el capitán de la Policía, Jorge Isaac Aguilar, por su presunta participación en el caso conocido como la ‘narcovioneta’ de San Andrés. Lea: A la cárcel, tripulantes de avioneta de esposo de Alejandra Azcárate

Cadena, Rivera y Aguilar fueron detenidos el pasado 23 de mayo después que las autoridades del aeropuerto El Embrujo, de Providencia, detectaron un cargamento de 446 kilos de cocaína y 102 millones de pesos dentro de cajas con ayuda humanitaria (tapabocas y medicinas) para los habitantes del archipiélago.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia ya envió la notificación a la Corte para que evalúe la solicitud y por reparto, será el despacho del magistrado Gersón Chaverra, de la Sala de Casación Penal, el que resuelva la solicitud y defina si hay méritos para extraditarlos y se cumplen con los requisitos exigidos por la ley.

Los tres hombres actualmente se encuentran privados de la libertad en una cárcel y se conoció que han manifestado su intención de firmar un preacuerdo con la Fiscalía a cambio de una rebaja de pena.

  NOTICIAS RECOMENDADAS