Corte ordena trasladar a 'Ñoño' Elías a una guarnición militar

14 de febrero de 2018 08:28 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó el traslado a una guarnición militar del senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías, quién actualmente es procesado por Odebrecht.

Este cambio de reclusión obedece a medidas de seguridad adoptadas en el marco del proceso de colaboración con la justicia, al que se sometió el congresista de manera voluntaria y que está en proceso de definición.

‘Ñoño’ Elías pidió protección para su familia y rebaja del 50 % de la pena frente a los cargos de tráfico de influencias y cohecho, que aceptó en diciembre, por haber puesto a servicio de la multinacional Odebrecht sus funciones públicas.

Elías Vidal reconoció, en carta enviada a la Corte, haber recibido millonarios pagos de Odebrecht de la mano de Gabriel Dumar, y enviados por Otto Bula, para las campañas políticas y no para su enriquecimiento personal.

“Las razones que me llevaron a recibir estos aportes económicos correspondieron única y exclusivamente a destinarlos a campañas políticas y actividades conexas con el mismo fin (…) Todo lo que pude hacer y es objeto de reproche, fue animado con el propósito de impulsar las políticas orientadas a poner fin a la confrontación armada, como efectivamente ocurrió”, dice la Carta.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS