Colombia


Corte ratifica calidad de víctima a Deyanira Gómez en caso Uribe

Gómez fue la compañera sentimental del testigo estrella de ese caso, el exparamilitar, Juan Guillermo Monsalve.

COLPRENSA

29 de noviembre de 2021 08:56 PM

Con ponencia del magistrado Francisco Ternera, la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia ratificó la condición de víctima de Deyanira Gómez, en el proceso que se sigue en contra del expresidente Álvaro Uribe, por presunto fraude procesal y soborno.

Gómez fue la compañera sentimental del testigo estrella de ese caso, el exparamilitar, Juan Guillermo Monsalve y fue reconocida como víctima el pasado 23 de julio por parte de la misma Corte.

La decisión ordena al Tribunal Superior de Bogotá a que revoque el auto proferido en mayo, en el que había negado el reconocimiento y emita uno nuevo, y además, que se haga un análisis con perspectiva de género sobre este caso.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Corte consideró que Gómez fue víctima de presiones indebidas por parte del abogado Diego Cadena -procesado por estos hechos- para lograr una retractación de Monsalve tras las acusaciones hechas contra Álvaro Uribe.

La petición del reconocimiento como víctima de Gómez la solicitó el abogado Miguel Ángel del Río, quien aseguraba que la mujer se ha visto afectada personalmente por el desarrollo que ha tenido este proceso judicial.

“Sea lo primero indicar que los hostigamientos, amenazas y seguimientos -padecidos por la actora primigenia, como está sumariamente probado-, sí podrían reconocerse como ejemplos de daños morales”, se lee en la decisión de la Corte.

  NOTICIAS RECOMENDADAS