Corte Suprema devuelve expediente del paro de pilotos al Tribunal de Bogotá

18 de octubre de 2017 07:52 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 Por tener fallas técnicas que por el momento hacen imposible su estudio, la Corte Suprema de Justicia devolvió al Tribunal Superior de Bogotá el expediente sobre la huelga de los pilotos de Avianca, suscritos a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), que fue declarada ilegal en primera instancia.

La Corte señaló que el expediente llegó incompleto, con fallas en el registro audiovisual de la audiencia de la tarde del viernes 6 de octubre, en la cual la Sala Laboral del Tribunal emitió sentencia de ilegalidad de la huelga y en la que también se interpusieron y resolvieron distintos recursos e incidentes.

Por eso, la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ordenó la devolución del expediente, para que el Tribunal proceda de inmediato a la reconstrucción parcial del mismo.

“Al revisar los discos compactos remitidos por el tribunal, la Corte no encontró una copia completa y fiel de las diligencias de esa tarde, porque las diligencias no quedaron debidamente grabadas en medio magnético”, indicó la Corte.

Cuando estas fallas se resuelvan, el expediente deberá regresar a la Corte para que falle de fondo sobre si este paro es o no ilegal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS