Corte Suprema lamentó infracción de tránsito cometida por magistrado Castro

23 de agosto de 2016 03:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Margarita Cabello Blanco, lamentó que un magistrado de ese tribunal se vea envuelto en una denuncia hecha por el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, al infligir una infracción de tránsito.

Luego de que el Alcalde publicara en Twitter una foto en la que se ve un vehículo blindado junto a un Policía pasando por el carril exclusivo de TransMilenio, se conoció que en la camioneta era transportado el magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia Fernando Castro Caballero.

Frente a esta situación, la magistrada Cabello Blanco indicó que el integrante del alto tribunal le dijo que cometió dicha infracción ante el alto flujo de vehículos del centro de Bogotá, cuando estaba sufriendo un cuadro de deficiencia respiratoria. 

“Lamentamos esta situación, esto no debe ocurrir. La Corte Suprema de Justicia como todos los magistrados y funcionarios públicos tenemos que ser los primeros en cumplir las leyes y las normas, por lo tanto la verdad fue un suceso lamentable”, señalo Cabello Blanco.

La presidenta de la Corte Suprema dijo que la enfermedad del magistrado no es una justificación para tal hecho, e indicó que desde ese tribunal esperan que él asuma la responsabilidad del hecho

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS