Colombia


Corte Suprema no investigará a Benedetti por caso Odebretch

En un documento de 102 páginas, la Sala concluyó que no hay evidencia de comportamiento delictivo alguno atribuible a Benedetti.

COLPRENSA

03 de mayo de 2022 11:47 AM

En el marco de la investigación que la Corte Suprema de Justicia adelanta contra el senador Armando Benedetti por el escándalo de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht, se ordenó este 3 de mayo archivar el proceso de corrupción que llevaba más de cuatro años de investigación.

En un documento de 102 páginas, la Sala concluyó que no hay evidencia de comportamiento delictivo alguno atribuible a Benedetti, pues según el fallo , “después de valorar exhaustivamente el ingente material probatorio recaudado, la Sala concluye que no hay evidencia de comportamiento delictivo alguno atribuible al actual congresista Benedetti”.

La decisión, con ponencia del magistrado Marco Antonio Rueda, fue unánime en la Sala Especial, que evaluó el material probatorio aportado por la Fiscalía, en ese entones encabezada por Néstor Humberto Martínez, en donde supuestamente el grupo de congresistas que fue bautizado, como los “bulldócer”, habían recibido hasta US$2 millones en comisiones de éxito por sus gestiones a favor de la multinacional brasileña.

Dentro de este grupo estaban también los hoy excongresistas : Musa Besaile, Bernardo Miguel Elías y Antonio Guerra de la Espriella.

“La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia resuelve inhibirse, con fundamento en las consideraciones consignadas en la parte motiva de esta providencia, de iniciar instrucción contra el senador de la República Armando Alberto Benedetti Villaneda”, señala la decisión del alto tribunal.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“La Corte ha reivindicado mi honra y buen nombre y ha ordenado archivar la investigación por Odebrecht. A pesar del acoso mediático impulsado por mis enemigos políticos y sin recurrir a triquiñuelas y desafíos a nuestras instituciones, hoy demuestro mi inocencia después de 4 años”, manifestó el congresista en su cuenta de Twitter.

Cabe resaltar que , quien salpicó a Benedetti en este escándalo fue el empresario Federico Gaviria, condenado por haber recibido dinero sucio de Odebrecht, sin embargo la Sala de Instrucción del alto tribunal no le dio crédito a la versión rendida por Gaviria Velásquez y decidió archivar el caso en favor del senador Benedetti.

  NOTICIAS RECOMENDADAS