Corte Suprema pide declaración del director de la DNI, almirante Echandía

26 de enero de 2017 04:57 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Corte Suprema de Justicia solicitó la declaración juramentada, por escrito, del director de la Dirección Nacional de Inteligencia, almirante en retiro Álvaro Echandía.

Esto dentro de la investigación que se adelanta en la Sala Penal en contra del expresidente de la República Álvaro Uribe, por supuestos nexos con el hacker Andrés Sepúlveda.

La declaración deberá ser entregada en los próximos días. Igualmente, se conoció que la Corte realizó una inspección judicial a la sede de la DNI para recoger información vital en el proceso.

Esto se da luego de las declaraciones que entregó el exdirector del CTI, Julián Quintana, en las que aseguraba que la investigación por el caso ‘hacker’ inició por una información que fue entregada a la Fiscalía por la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), entidad adscrita al Gobierno Nacional.

Quintana aseguró que mientras fungió como director del Cuerpo Técnico de Investigación en la administración de Eduardo Montealegre, no se recopiló evidencia que permitiera inferir la participación del senador Álvaro Uribe y el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, en las interceptaciones ilegales al proceso de paz.

A Zuluaga la Fiscalía le archivó la investigación que adelantaba y a Echandía lo investiga la Procuraduría General de la Nación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS