"Creemos en el diálogo de los venezolanos": María Ángela Holguín

31 de mayo de 2016 05:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

 La canciller María Ángela Holguín se refirió a la decisión del secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien invocó la Carta Democrática de la OEA para analizar y debatir la crisis que se está viviendo en Venezuela.

Holguín señaló que aún tienen algunos días para revisar el informe que hizo el secretario General pues entre el 10 y 20 de junio se convocaría la sesión urgente del Consejo Permanente de los países miembros del organismo; pero desde ya señala que Colombia cree en los mecanismos que tiene el vecino país.

"Nosotros hemos hecho mucho énfasis en que sean los venezolanos quienes encuentren sus propias soluciones, creemos en el diálogo entre los venezolanos, y en los instrumentos que la constitución venezolana tiene, como es el caso del referendo revocatorio", dijo.

Según la diplomática, ahora cada país tendrá que estudiar la situación de Venezuela, "pues no solamente es la Carta Democrática, es también esa posibilidad que se abre dentro de la constitución misma de Venezuela con el referendo revocatorio y estaremos pendientes al momento en que haya ese consejo para debatir el tema en la OEA".

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS