Crisis con Venezuela será debatida en el Congreso

06 de enero de 2020 05:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A mediados de marzo cuando se retomen las sesiones ordinarias del Congreso de la República, se empezará a preparar un debate de control político para que el gobierno nacional informe cómo va la crisis diplomática con Venezuela y las acciones que se están haciendo para contribuir a mejorarla.

El senador del Centro Democrático, Jhon Harold Súarez, manifestó que “vamos a acompañar a la canciller Claudia Blum en ese propósito, será uno de los temas delicados del años”.

Explicó que Colombia está asumiendo la crisis humanitaria que se vive en Venezuela, y eso ya está impactando en los presupuestos y los esfuerzos fiscales que hace el gobierno nacional por cumplir con una ayuda a los venezolanos que han llegado al país.

“A Colombia se le está cargando el problema social de Venezuela, no solo se tiene que legislar para atender las necesidades básicas insatisfechas de los colombianos, sino también de los venezolanos”.

En el debate, explicó, se espera conocer cómo va la lucha diplomática que lidera Colombia para que salga Nicolás Maduro, las cifras de la ayuda a los migrantes de la vecina nación y las proyecciones de esta grave crisis.

Se espera, de otra parte, que en este mes de enero el Grupo de Lima vuelva a sesionar y se anuncien nuevas medidas referentes al cerco diplomático que se le hace a Nicolás Maduro, entre ellas más sanciones económicas al régimen.

El presidente interino de ese país, el líder opositor, Juan Guaidó fue ratificado en su cargo de presidente de la Asamblea Nacional, y de su cargo de mandatario temporal del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS