Colombia


Crisis económica de medios regionales limita libertad de expresión: Minhacienda

El ministro Alberto Carrasquilla comentó, en respuesta a lo expuesto por la Asociación Colombiana de Medios de Información, que viene pidiendo ayuda al Gobierno.

COLPRENSA

07 de mayo de 2020 06:16 PM

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se refirió este miércoles a la fuertes crisis económicas que afrontan actualmente la mayoría de los medios de comunicación regionales y dejó claro, que, a su manera de ver, “las limitaciones en los flujos de caja de los medios regionales y de los medios nacionales son limitaciones también a la libertad de expresión, son afectaciones a derechos constitucionales que tenemos”.

Carrasquilla comentó el tema en la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, en respuesta a lo expuesto por la Asociación Colombiana de Medios de Información (AMI), que viene pidiendo ayuda al Gobierno Nacional.

La AMI pide al gobierno que reconozca que asegurar la operación de los medios en medio de la crisis actual, generada por la epidemia del COVID-19, es un deber para garantizar la libertad de prensa, el derecho a la información y la libertad de expresión en el país.

A este debate de control político asistieron además los los ministros de Comercio, Industria y Turismo, José Restrepo; el de trabajo, Ángel Cabrera; y el Representante a la Cámara por el partido Liberal, Alejandro Chacón. La reunión fue presidida por el Representante Conservador Jaime Felipe Lozada.

La cuarentena nacional ha generado afectaciones en muchos sectores de la economía, entre ellos los medios de comunicación regional, que tienen entre sus cadenas de valor la venta de ejemplares en calle. Además, la pauta también se ha visto afectada por las condiciones que atraviesan las demás empresas del país.

  NOTICIAS RECOMENDADAS