Colombia


Críticas a Duque por faltar a la entrega del Informe de la Comisión de la Verdad

En redes sociales cuestionaron la ausencia del mandatario en la presentación del documento que describe la crudeza de la guerra en el país.

Una de las ausencias más notorias durante el evento de la presentación del Informe Final de la Comisión de la Verdad es la del presidente Iván Duque, quien se encuentra en Europa, en el Foro de Inversiones en Economía Azul Sostenible. Lea: Lea y descargue el Informe Final de la Comisión de la Verdad

La silla vacía que dejó el mandatario levantó críticas entre sus opositores y los excombatientes de las Farc. El exprocurador Fernando Carrillo señaló que la ausencia de Duque “es una prueba más de su desconexión con Colombia”.

Por su parte, el analista Gabriel Cifuentes calificó de acto “mezquino” lo hecho por el presidente, calificativo que también han replicado varios ciudadanos.

“No hay derecho: @IvanDuque no asistirá a la presentación del informe de la @ComisionVerdadC. Acto mezquino que demuestra el poco interés de su gobierno con la paz. Una grotesca muestra de infantilismo. Su mandato será irrisorio en la historia2, trinó.

Sectores de la oposición también criticaron al presidente por faltar a uno de los eventos más importantes desde que se firmó el Acuerdo de Paz

Si bien, las conclusiones de la Comisión no son vinculantes, el Acuerdo de Paz contempla que permitirán darle a Colombia una mirada histórica para comprender a profundidad qué nos pasó en el conflicto armado.

Su misión se centró en confrontar estas versiones, hacer que los excombatientes les contaran la verdad a sus víctimas y compilar todo lo sucedido en un solo informe. Por eso, la ausencia de Duque es interpretada como un “quite” a la implementación de los acuerdos de paz.

Al evento asistieron el presidente electo Gustavo Petro, su fórmula vicepresidencial Francia Márquez y el exministro de Salud Alejandro Gaviria.

  NOTICIAS RECOMENDADAS