“Cuarentena no terminaría el 14 de abril”: Presidente Duque

27 de marzo de 2020 04:13 PM
“Cuarentena no terminaría el 14 de abril”: Presidente Duque
Presidente de la República, Iván Duque. Foto: Julio Castaño Beltrán

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El número de casos de infectados de coronavirus en el país sigue aumentado.

Este viernes, el Ministerio de Salud compartió el más reciente reporte donde dice que hay 48 nuevos casos, por lo que la cifra de infectados en el país asciende a 539, mientras el número de recuperados llegó a 10. (Lea aquí: Colombia ya tiene 539 pacientes con coronavirus, no aumentan casos en Cartagena)

Como una medida para evitar la propagación del virus, el Gobierno nacional decretó la cuarentena obligatoria, que va hasta el próximo 14 de abril, sin embargo, este viernes el presidente Iván Duque dijo a Caracol Radio que esta podría prolongarse.

El mandatario explicó que la cuarentena es para combatir la primera etapa del coronavirus y evitar que la epidemia crezca mucho más, pero no significa que se vaya a superar la crisis de inmediato.

Agregó que “tenemos que todos darnos cuenta que esto no termina el 14 de abril”, por lo que anunció que la cuarentena de adultos mayores seguirá hasta el 30 de mayo y el próximo 20 de abril se llegará un acuerdo sobre la situación de los colegios y universidades del país que tienen congeladas sus clases.

“El mundo va a tener que convivir con este virus y el convivir también implica que nos adaptemos para quitarle su letalidad y su capacidad de propagación”, mencionó el mandatario.

Finalizó diciendo que “aunque este segundo semestre será duro y doloroso, lo importante era empezar a prepararnos para ver cómo vamos a hacer una recuperación económica que sea sostenible y que permita también convivir por lo menos con este virus mientras aparece una vacuna”. (Lea aquí: Duque: si la gente no respeta la cuarentena se tomarán medidas más drásticas)

Cabe recordar que junto a la cuarentena nacional, el Gobierno también reveló los 34 casos específicos en los que ciudadanos podrán circular por las calles. Varios de ellos corresponden a actividades laborales. Entre ellas se encuentran: todo lo relacionado a la cadena de abastecimiento de productos médicos (transporte, almacenamiento, comercialización); abastecimiento de productos de primera necesidad; servicios gastronómicos por entrega domiciliaria; call centers con funciones relacionadas, entre otros.

El gobierno fue enfático en el cumplimiento de las condiciones sanitarias y de cuidado social y colectivo para evitar la propagación del coronavirus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS