Colombia


Cuatro disidentes fueron encarcelados por asesinato de un niño indígena

El asesinato ocurrió el 11 de noviembre de 2020 y el menor pertenecía al resguardo indígena de Chinas, en Belalcázar, Cauca.

COLPRENSA

27 de abril de 2021 08:26 AM

Cuatro integrantes de la estructura ‘Dagoberto Ramos’ de las Disidencias de las FARC, fueron enviados a la cárcel por su presunta participación en la muerte de un niño, de 11 años, durante un hostigamiento a la estación de policía de Páez de Belalcázar (Cauca).

Estos hechos de acuerdo con el ente acusador ocurrieron el pasado 11 de noviembre y el menor pertenecía al resguardo indígena de Chinas de ese municipio.

Los hoy enviados a prisión corresponden a Dagoberto Pito Pardo, alias `Dago´, Fabián Poche Bumuche, alias `Poche´, Jimmy Osvaldo Chacué Isco, alias `Jimmy´ y Fredy Mono González, alias `Flaco.

Sin embargo estas personas deberán responder también, por un ataque con arma de fuego que dejó un herido en el corregimiento Río Chiquito de Páez (Cauca), además de extorsiones, la incineración de una maquinaria pesada de una compañía minera y la quema de vehículos de una empresa transportadora, entre otras acciones ilícitas conocidas entre agosto de 2019 y abril de 2021.

Por estos hechos la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, terrorismo y concierto para delinquir agravado, según su nivel de posible participación. Cargos que no fueron aceptados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS