Colombia


Cuatro extranjeros ingresaron con COVID al país por El Dorado

Migración Colombia reportó el ingreso al país de cuatro personas contagiadas con coronavirus en las últimas horas, las cuales lo hicieron a través del Aeropuerto El Dorado.

COLPRENSA

18 de enero de 2021 07:06 PM

En las últimas horas, Migración Colombia reportó el ingreso al país de cuatro personas contagiadas con COVID-19. El anuncio lo hizo la entidad migratoria al revelar que ingresaron por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, y se identificaron a través de pruebas PCR y anticuerpos. También puede leer: Más de 49.000 colombianos han muerto por COVID-19

Cabe mencionar que el pasado 13 de enero la entidad migratoria confirmó la llegada de un ciudadano estadounidense con COVID al país, sin embargo, aclaró que la entidad tomó las medidas necesarias para evitar posibles contagios, tanto de funcionarios como de pasajeros.

El ciudadano estadounidense, según Migración Colombia, arribó al Aeropuerto Internacional El Dorado, de la ciudad de Bogotá, en la madrugada del pasado miércoles y fue él mismo el que manifestó tener una prueba rápida para COVID-19 positiva.

Hasta el momento, Migración junto con la Secretaria de Salud ha tomado las medidas pertinentes para evitar que los ciudadanos que lleguen de diferentes partes del continente propaguen el virus en el territorio nacional.

De ahí que, en las últimas horas, el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, advirtiera que los extranjeros que sean sorprendidos en fiestas clandestinas, violando las medidas de aislamiento y poniendo en riesgo la salud y la seguridad, serán expulsados del territorio.

El pronunciamiento lo hizo el alto funcionario luego de la detección de 65 extranjeros en una fiesta clandestina en el sur de la capital del país durante el último fin de semana.

“Colombia ha adelantado más de 56.000 verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional”, aseguró el director.

Para Espinosa Palacios, hechos como los registrados este fin de semana, no tienen ningún tipo de justificación en medio de una emergencia sanitaria.

El director general de Migración Colombia hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten las decisiones de las autoridades locales y departamentales, y en casos de evidenciar cualquier tipo de incumplimiento por parte de ciudadanos nacionales o extranjeros, a que se hagan las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

“Este no es momento de bajar la guardia. El COVID no se ha marchado y no distingue pasaportes. Una persona que se pone en riesgo, está poniendo en riesgo a todo un país, por eso debemos cumplir con las medidas de las autoridades locales. No vamos a permitir que unos cuantos pongan en riesgo a la ciudad y al país”, afirmó Espinosa Palacios.