Cuba debe definir si privilegia al Eln o su relación con Colombia: Duque

Cuba debe definir si privilegia al Eln o su relación con Colombia: Duque
Iván Duque. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El presidente de la República, Iván Duque aseguró éste viernes que no está en confrontación con el gobierno de Cuba, pero sí le advirtió que debe definirse si privilegia la relación con el ELN o la diplomática que tiene con Colombia. Habla además de la visita de Mike Pompeo.

El mandatario, quien habló con la emisora Radio Auténtica, manifestó que “yo no estoy en una confrontación con el gobierno cubano, lo que les he dicho al gobierno cubano es ellos qué quieren privilegiar, la relación con ELN o la relación con Colombia”.

Frente a la petición de la extradición de los jefes del ELN que algunos sectores han cuestionado porque creen que no se dará por el apoyo que ese gobierno da a la insurgencia, Duque manifestó que “no hay temas de ingenuidad, lo que hay es acción del Estado, hemos solicitado porque es lo que debe proceder, hemos mandado ese mensaje a la comunidad internacional. Por eso el que ha quedado en evidencia es el gobierno cubano, porque debe tomar una clara decisión, o está con los criminales que están solicitados por la justicia por haber ordenado un acto terrorista de esta naturaleza o está con los países que quiere tener una relación diplomática sería, franca o sincera, entonces el mensaje está claro, y por esos suspendimos esos protocolos”.

Lea aquí: Las investigaciones, a un año del atentado a la Escuela General Santander

Insistió en que no puede ser que mientras que desde allá supuestamente están hablando de paz, “unos cabecillas autorizan un acto terrorista y entonces esperen que el gobierno colombiano les mande un avión privado y les diga que a dónde quieren aterrizar para que luego evadan la justicia”.

De otra parte el mandatario se refirió a la visita que hará el lunes el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien asistirá a un evento en homenaje a los 22 cadetes que murieron hace un año en el atentado a la Escuela de Cadetes de la Policía.

“Será muy importante la visita del secretario Mike Pompeo, además vamos a tener un evento muy importante de lucha internacional contra el terrorismo. Los países que hemos enfrentado ese flagelo queremos cada vez tener más coordinación, más herramientas, más instrumentos y tener capacidad de denunciar aquellos estados que violan la resolución 373 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y que auspician en su territorio las acciones de grupos terroristas”, manifestó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS