Cucuta


Mueren ocho guerrilleros del ELN en bombardeo militar en El Carmen

COLPRENSA

02 de abril de 2017 10:06 PM

En una ofensiva conjunta entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombia y la Policía, dieron de baja a ocho integrantes del Frente de Guerra Nororiental Eln en zona rural de El Carmen, según versiones preliminares.

Desde el sábado en la noche se realizaron los operativos en la vereda Zaragoza, hasta donde llegaron las fuerzas militares que lideraron el operativo, en el que habría caído también uno de los líderes de esta guerrilla en la región.

Según relatos de los habitantes de El Carmen, en la noche escucharon explosiones y sobrevuelos por el municipio. A través de Twitter, el presidente Juan Manuel Santos felicitó al Ministerio de Defensa por la neutralización de los integrantes del grupo guerrillero.

Además, las autoridades lograron la incautación de gran cantidad de material de guerra. Los cadáveres de los 5 hombres y 3 mujeres serán trasladados a Cúcuta para ser identificados.

El grupo atacado tendría incidencia en Las Mercedes (Sardinata), y podría estar involucrado con la columna guerrillera que el 24 de febrero pasado atacó la caravana del gobernador William Villamizar cuando se desplazaba por El Carmen.