Murió niña tras ser atropellada en la autopista internacional de Cúcuta

04 de noviembre de 2014 09:10 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La vida de una inocente niña de cuatro años se perdió el sábado, a las 11:00 de la noche, en el barrio Lomitas (Villa del Rosario), por causa de una seguidilla de imprudencias humanas.

La menor, quien estaba próxima a cumplir años, fue mortalmente golpeada por una camioneta Chevrolet Luv venezolana cuando, guiada por su abuela de 40 años, intentaba cruzar la concurrida autopista internacional, sobre el carril que comunica a Villa del Rosario con Cúcuta.

Su cuerpo voló unos 30 metros y quedó cerca de un puente peatonal que, a juzgar por la forma como se registró el hecho de sangre, no fue tenido en cuenta por la mujer que llevaba de la mano a la pequeña.

“Ellas (la mujer y la niña) se movilizaban del barrio Lomitas con destino a Montevideo I, donde vivían. En la mitad de la carretera fueron atropelladas por una camioneta roja”, relataron parientes de las lesionadas.

Carmen Alicia Pabón, la abuela, y Adriana Lucía Ramírez Pabón, la niña, habían atravesado la vía, juntas, en varias ocasiones. Jamás se habían llevado, ni siquiera, un susto por causa de algún carro que transitara a toda velocidad, precisaron sus seres queridos.

Sin embargo, este fin de semana fue diferente. La mujer volvió a hacer el recorrido con su nieta, pero, en esta ocasión, todo apunta a que había ingerido bebidas embriagantes, coincidieron en afirmar los allegados a Carmen Alicia y voceros de las autoridades.

“La abuela de la niña fue llevada, herida, a un centro asistencial. Médicos que la atendieron aseguraron que tiene aparente aliento a licor”, informó el teniente Jhon Jairo Mendoza, comandante (e) de la Policía de Tránsito y Transporte en Cúcuta y su área metropolitana.

Testigos aseguraron que las peatonas cruzaron la vía sin percatarse que transitaba la camioneta, conducida por Eluiser Navarro Vergel, de 41 años. Este último, tras observar lo ocurrido, sufrió quebrantos de salud y ayer recibía atención médica.

Pese a esta contundente versión, las autoridades indagan si el chofer manipulaba el carro excediendo la velocidad.

El teniente Mendoza sostuvo que no había personas detenidas por el fatal suceso. “El caso será dejado en manos de funcionarios de la Fiscalía, dijo el oficial. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cucuta

DE INTERÉS