Cuerpo de Leidy Asprilla fue reconocido por la gorra de Orsomarso

Cuerpo de Leidy Asprilla fue reconocido por la gorra de Orsomarso
Leydi Asprilla.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde tempranas horas de ayer miércoles una brigada de búsqueda se conformó para dar con el paradero de la jugadora Leidy Asprilla en la vía El Cerrito - Rozo donde se presumía había desaparecido.

Familiares, amigos, el grupo Delta de Palmira y la Oficina de Gestión del Riesgo, emprendieron la ardua labor de recorrer minuciosamente toda la zona.

Pero fue hacia a la 1:35 de la tarde cuando Héctor Salazar, un joven de El Cerrito, que trabaja como auditor independiente pero actualmente se encuentra desempleado, dio la voz de alerta.

Con voz angustiada se comunicó a través de uno de los grupos de WhatsApp para pedir apoyo de la Policía pues aseguraba haber encontrado algo.

Efectivamente, en el separador vial, un kilómetro antes de llegar al peaje de Rozo, en la vía que de El Cerrito conduce a este corregimiento de Palmira, descubrió el cuerpo sin vida de la jugadora que yacía boca abajo, con el casco puesto y la gorra de Osormarso, el equipo palmirano donde actualmente jugaba.

Lea también: Leidy Asprilla, futbolista del Orsomarso, fue encontrada sin vida

Llevaba su morral azul, su sudadera de color roja y una camisa negra y todas sus pertenencias estaban intactas.

La moto blanca en la que salió de su casa en El Cerrito, el pasado domingo, quedó un poco más abajo dentro de uno de los desagües.

“Yo salí casi al mediodía de la casa, decidí unirme a la búsqueda porque sé lo peligrosa que es esa carretera, en el 2011 yo fui víctima de un atraco en ese sector. Esta tarde, yo iba en mi moto, despacio, mirando a ambos lados de la vía, cuando de pronto vi muchas moscas y me acerqué al separador y entonces fue cuando la encontré”, cuenta Héctor que aún no se repone de la impresión.

Dice también que la moto estaba en perfectas condiciones, al igual que el casco, pero el muro del zanjón tenía una peladura por lo que se cree habría sido un accidente lo que provocó la muerte a la deportista.

“Yo la reconocí por la gorra de Osomarso, pues ya estaba muy mal. Al sitio llegó la Policía Nacional y los de la brigada, además de la Policía de Carreteras con el Laboratorio de Criminalística, ellos serán los encargados de dictaminar las causas de la muerte de Leidy”, expresó Héctor quien tenía este miércoles, a las 2:30 de esta tarde, una entrevista de trabajo a la que no pudo asistir.

Cabe recordar que la deportista Asprilla, de 22 años de edad, salió de su residencia, en el municipio de El Cerrito, en su motocicleta, el pasado 19 de mayo, con destino a la vivienda de una amiga en el corregimiento de Palmaseca, zona rural del municipio de Palmira. Ese mismo día fue reportada como desaparecida por sus familiares ya que no llegó a su destino.

La Fiscalía General de la Nación emitió un comunicado en el que asegura que la joven podría haber muerto luego de sufrir un accidente de tránsito.

“Según los indicios y el reporte de la Policía Judicial de Carreteras, al parecer se trataría de un accidente de tránsito”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

El cuerpo la víctima fue trasladado al Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Palmira, Valle, donde se determinará plenamente la identidad y las posibles causas de muerte.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS