Colombia


Cundinamarca y Sumapaz serán declaradas libres de sospecha de minas antipersona

Así lo aseguró el alto comisionado para la Paz de Colombia, Juan Camilo Restrepo Gómez. Bogotá también está incluida en las zonas declaradas.

COLPRENSA

24 de noviembre de 2021 12:00 PM

En el marco de la decisión que se tomó en La Haya, Países Bajos, de que Colombia presidirá la Convención contra Minas Antipersona durante el año 2022, figura creada en el tratado de Ottawa del año 1997; el alto comisionado para la Paz de Colombia, Juan Camilo Restrepo Gómez, informó que Cundinamarca y el Sumapaz serán declaradas zonas libres de sospecha de minas antipersona.

“En los próximos días todo el departamento de Cundinamarca, Bogotá, incluyendo la localidad número 20 del Sumapaz, serán declaradas libres de sospecha de minas antipersona, es con hechos que se consolida la paz con legalidad”, expresó Restrepo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El alto comisionado también aseguró que con este tipo de hechos se le está agradeciendo a la fuerza pública, a los desminadores humanitarios y a las personas que hacen posible que este tipo de resultados se logren en Colombia.

La decisión fue anunciada justo el día en que el país está conmemorando los cinco años del acuerdo de paz entre el Gobierno nacional y las extintas guerrillas de las Farc, esto permitiendo en su gran mayoría el cese de la violencia en el país, especialmente en las zonas rurales más afectadas. Lea: Conmemoran la paz: cálido saludo entre Juan Manuel Santos e Iván Duque

  NOTICIAS RECOMENDADAS