Dania Londoño habla con agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos

11 de mayo de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dania Londoño Suárez, la prostituta que sigue teniendo en jaque al Servicio Secreto de Estados Unidos, fue entrevistada por miembros de ese cuerpo de seguridad en la Embajada de ese país en España.
La mujer fue acompañada por su abogado, el reconocido jurista Abelardo De La Espriella, quien, en conversación con Caracol Radio, explicó que su defendida, desde un principio, mostró la disposición de conseguir un acercamiento con las autoridades de Estados Unidos.
El propósito era explicar lo ocurrido en una habitación de un hotel de Cartagena durante la Cumbre de las Américas, cuando uno de los integrantes del Servicio Secreto de Obama no le quiso pagar lo acordado por los servicios sexuales prestados.
Según De La Espriella, Dania contó a los agentes que la interrogaron las circunstancias, modo y lugar de los hechos.
Dijo que el interrogatorio duró dos horas y que los investigadores no le prestaron ninguna atención a la versión del abogado Pedro Aponte Diazgranados, representante de otras dos prostitutas. quienes acusaron a Dania Londoño de saber que el hombre a quien le prestó sus servicios sexuales eran del Servicio Secreto de Obama y que todo era una conspiración ideada desde un país de los Emiratos Árabes.
Abelardo De La Espriella dijo que Dania Londoño está dispuesta, incluso, a ir al Congreso de Estados Unidos para explicar lo sucedido.
El escándalo por prostitución generado en ya ha generado la destitución de ocho de los agentes que estuvieron en esta ciudad para La Cumbre de las Américas; tres exonerados y uno al que aún no se le define su situación laboral.
Dania Londoño, en una extensa entrevista con medios radiales del país dijo que estaba asustada por el escándalo suscitado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS