Colombia


Dania Londoño: “No siento remordimiento por nada de lo que hice”

COLPRENSA

20 de febrero de 2013 12:16 PM

Hace menos de un año (abril de 2012) el nombre de Dania Londoño salió a la luz pública por cuenta de un escándalo sexual que comprometió a varios de los integrantes del cuerpo de seguridad del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Hoy, tras haberse radicado en España y estar de vacaciones en su natal San Andrés (Colombia), Dania habló con Colprensa acerca de lo que ha sido su vida en estos meses, de las cirugías que acaba de hacerse, de sus clases de DJ y de las propuestas para estar en varios realities en canales privados colombianos.
Y como ella misma lo dice, de lo que aprendió tras la experiencia que vivió en Cartagena, y que para bien o para mal la lanzó a la fama, pues hoy –dice- ya no es tan confiada, para que no le hagan “conejo”, aunque reconoce que dejó atrás el ser dama de compañía.
- Muchos consideran que usted no necesitaba cirugías…; ¿cuáles fueron las cirugías y por qué se las hizo?
La verdad no es que las necesitara, pero como todas las mujeres queremos vernos cada vez más bellas, por eso me hice la marcación del abdomen, el levantamiento de la cola, lo mismo que de los senos, además me mandé a arreglar la nariz. Fue un procedimiento láser hecho sin dolor por el doctor Gabriel Cubillos en la Clínica Colombiana de Obesidad y Metabolismo, que a los tres días ya me tenía tranquila y lista para poder empezar la promoción de mi libro.
- ¿Es cierto que se esta preparando para hacer imágen de una marca?
Imagen como tal, no, pero sí me están llamando constantemente para hacer portadas de revistas, y para eso uno necesita estar en un buen aspecto.
-¿Qué ha pasado en la vida de Dania Londoño en estos meses?
Me he dedicado a mis cosas, como hobby he estudiado para ser DJ, me he dedicado a mi familia, escribí el libro, todo ha cambiado para bien. Eso lo hago en ratos libres. También he estudiado algo de actuación e inglés.
- ¿Y cómo va su estado de ánimo?
En algunos momentos me siento triste, sola, deprimida, pues lo que pasó no esperaba contárselo a nadie y explotó de un momento a otro.
- ¿Su hijo se enteró de lo que pasó con usted, de lo que usted hacía?
No. Sí me ha visto en revistas, pero le he dicho que es una carrera de modelaje.
- Cuándo piensa contarle…;
Quizás cuando sea más grande y sepa entender las cosas, no quiero afectarlo en su mente.
- ¿Dónde está radicada ahora?
Vivo en Madrid en un chalet en Alcalá de Henares, allí vivo con mi familia.
- ¿Cómo va su vida sentimental, sigue la relación con el empresario Árabe?
Sí él es mi novio y estamos muy bien.
- ¿Qué la trajo a Colombia?
A mi me gusta mucho estar acá con mi gente, San Andrés es mi tierra y quise venir a la isla a pasar unas vacaciones.
- ¿Cómo la ve la gente que la conoce o quien la reconoce, siguen las miradas indiscretas?
La verdad la gente se sigue hablando al oído cuando me ven en la calle, otras me piden fotos. De todo hay un poco, muchos lo ven muy normal y a mis amistades al principio les costó aceptarlo, pero nada, todo está bien. La verdad es que acá somos de mucha doble moral.
- ¿El ser dama de compañía, lo sigue haciendo, o quedó en el pasado?
Sí, eso quedó en el pasado.
- ¿Qué lecciones le dejó el escándalo de los agentes americanos?
Así suene feo, lo primero es que uno no debe ser confiada, porque le pueden hacer 'conejo' (risas). Aprendí a creer más en mi y a no siempre tomar el camino más fácil, que uno debe saber luchar y enfrentar las cosas.
- Para bien o para mal usted es famosa desde hace casi un año, cómo ha manejado este tema, cómo le ha sacado provecho, por qué lo ha hecho…;
La verdad es que me siento extraña, porque de la noche a la mañana soy una de las mujeres que más conocen. Eso no deja de hacerlo sentir a uno bien, mal que bien logré algo, logré ser alguien y eso me hace sentir bien en el fondo. Por otro lado, es molesto que por todo le sacan a uno chismes, etc.
- ¿Siente algún remordimiento?
Definitivamente no. Uno no debe arrepentirse cuando hace las cosas, uno siempre debe pensar las cosas antes de hacerlas y yo pensé lo que hice así que no tengo por qué sentir remordimiento por nada. Aunque sí trato de enmendar mis errores y de no incurrir de nuevo en ellos. Ya lo hecho, hecho está.
- ¿Qué ofertas le han llegado?
Ha habido varias propuestas, pero no he escogido. Lo que por ahora podría decir es que en un par de meses quizá esté en un reality al que me llamaron de una canal privado. Este ha sido el tercer reality show que me ofrecen, primero fue 'Gran Hermano', y después 'Mundos Opuestos', pero ninguno me ha interesado.
- ¿Por qué no le ha llamado la atención?
Lo que yo creo es que en un reality a la gente le va a interesar verme a mi, además en el show va a haber personas que me van a estar cuestionando o echándome en cara cosas y en ese sentido considero que no voy allá por muy poco dinero. Si va a pasar eso que sea por algo justo.
- ¿Y cuánto es justo para Dania Londoño?
No sé, no lo he pensado, pero tendría que ser mucho dinero para soportar eso. Para cualquier persona puede ser fácil, pero para Dania Londoño, no. Debe ser sí, una cifra demasiado alta para poder soportar lo que podrían ser humillaciones. En eso no he cambiado (risas).
- Recién se conoció el escándalo se habló de temores por su seguridad y líos con autoridades, ¿cómo va eso?
Todo está bien.
- ¿Ha pensado ir a Estados Unidos o lo tiene descartado?
No, por ahora no. No me gustaría ir a vivir allá.
- ¿Cómo va 'Room Service', su libro?
Bien, el libro salió en Estados Unidos y en Colombia. En Estados Unidos se llama 'La chica de Cartagena', y sé que está en casi todas las librerías de ese país, es uno de los primeros libros en ventanilla. Allá se ha vendido muy bien, en Colombia muy poco.