Daños por miles de pesos tras actos vandálicos en Bogotá

22 de noviembre de 2019 07:46 AM
Daños por miles de pesos tras actos vandálicos en Bogotá
Entre los reportes que se entregaron durante el transcurso de la noche, el Palacio de Justicia sufrió la inclemencia de los violentos que dejaron 16 vidrios del Consejo de Estados y la Corte Suprema de Justicia averiados y daños en cámaras de seguridad.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregó este jueves en horas de la noche un balance de la jornada, en el que resaltó que los hechos vandálicos que se presentaron tras las multitudinarias marchas pacíficas del día, dejaron daños por miles de millones de pesos.

El mandatario local señaló que se presentaron daños en la Cinemateca Distrital, en la Plaza de Bolívar, en el edificio de la sede de la alcaldía, al Congreso de la República, a la escultura de Bolívar, que suman una cuantía bastante grande, sin contar con los daños a establecimientos comerciales.

“Somos muchos más lo buenos ciudadanos, que esa minoría de delincuentes y los invito a que mañana (viernes) salgamos y limpiemos la ciudad y construyamos esa ciudad que todos queremos construir”, manifestó Peñalosa, quien invitó a ser constructivos frente a esas minorías.

El alcalde manifestó que este viernes estará funcionando con normalidad el sistema Integrado de Transporte y el Transmilenio, desde las 4:00 de la mañana, aunque se mantendrán cerradas algunas estaciones del sistema que sufrieron graves afectaciones por los vándalos que las atacaron.

Entre los reportes que se entregaron durante el transcurso de la noche, el Palacio de Justicia sufrió la inclemencia de los violentos que dejaron 16 vidrios del Consejo de Estados y la Corte Suprema de Justicia averiados y daños en cámaras de seguridad.

Según la información suministrada, hay varias personas judicializadas por estos hechos, entre los que se encuentra una persona de nacionalidad venezolana, tres menores de edad y cinco personas más que fueron conducidas por protección.

Otro sector que sufrió fuertes afectaciones en el orden público fue la localidad de Suba, al noroccidente de Bogotá, donde durante todo el día se presentaron bloqueos y enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional.

Allí fueron vandalizados varios puntos como el Portal de Transmilenio, que fue blanco de ataques y saqueos en horas de la noche, donde una turba de gente atacó con piedras y palos sus instalaciones, y donde además hurtaron un gran número de bicicletas de los usuarios.

Debido a esta situación, la administración Distrital ordenó el traslado de tropas del batallón de la Policía Militar 15 a la localidad, para salvaguardar la seguridad por el resto de la noche.

FACA BAJO PÁNICO

Los habitantes de Facatativá, Cundinamarca, vivieron momentos de tensión y pánico en la noche de este jueves, producto de hechos que denunciaron los propios pobladores, cuando delincuentes intentaron ingresar a algunas viviendas para hurtar sus pertenencias.

Aunque no hubo un pronunciamiento oficial de las autoridades frente a los hechos ocurridos en el municipio aledaño a Bogotá, los habitantes se tuvieron que armar de valor y salir a las calles de la localidad a hacer frente a los facinerosos que intentaban acabar con el orden público.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS