De al menos 900 caletas de las Farc, se han ubicado cuatro

03 de mayo de 2017 10:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El director de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz, general Álvaro Pico Malaver, señaló que hasta el momento solo se ha hecho acompañamiento para hallar y destruir cuatro caletas de armas de las FARC, de cerca de 900 esperadas.

“Hemos efectuado cuatro procedimientos de recolección. Nosotros, la Policía Nacional, hace el acompañamiento de los miembros de las Naciones Unidas y de las FARC en la búsqueda de ese armamento”, dijo.

El oficial explicó que el dato exacto de cuántas caletas no lo tiene la Fuerza Pública y que la guerrilla ha dicho que son “alrededor de 900”.

“Nosotros no tenemos una cifra exacta, pero sí sabemos que es un gran número, como quiera que por cada uno de las estructuras de las FARC que anteriormente hacían presencia, existen esos depósitos clandestinos o caletas”, dijo.

El general indicó que las caletas que se encuentran implican la destrucción del material inestable, como se hizo ya en un caso en los Llanos del Yarí; así como el traslado a zonas veredales de otro tipo de armamento.

El general Pico indicó que en un año de funcionamiento, la Unipep acompañó 130 movimientos de preagrupamiento de guerrilleros de las FARC, efectuó 47 visitas técnicas y 410 evacuaciones médicas, realizó 215 acompañamientos a otras autoridades y lideró operaciones de abastecimiento que beneficiaron a 6946 subversivos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS