Declaran insubsistente a Directora del Sena por irregularidades en contratación

01 de noviembre de 2017 09:26 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En la noche de este miércoles, el Gobierno pidió la renuncia de María Andrea Nieto, directora del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), sin embargo, ella no aceptó la renuncia y prefirió ser declarada insubsistente, mediante el decreto 1769 de 2017. 

El proceso se originó en las denuncias públicas que hizo Nieto en medios de comunicación donde afirmó que encontró irregularidades al interior de la entidad durante la dirección de Alfonso Prada, quien fue director de la entidad entre el 2014 y el 2017 y es actual Secretario General de la Presidencia. 

La funcionaria también denunció que estaba siendo víctima de presiones para que dejara el cargo. 

Por su parte, Prada afirmó que "una de las múltiples funciones del Sena es ir a los regionales y trabajar en las necesidades, en el mejoramiento de la infraestructura. Todo el mundo quiere obras del Sena y no hay cama para tanta gente".

Según afirman algunos medios, la renuncia, que se le había solicitado desde hace unos días y ella no quería presentarla, se debe a que María Nieto no realizó los pasos formales para denunciar las irregularidades.

Cabe anotar que la determinación del Gobierno se da después de que la Procuraduría General de la Nación abriera indagación tras las presuntas irregularidades en la contratación de personal y actos que favorecerían a terceros. (Lea aquí: Procuraduría investiga denuncias de irregularidades en el Sena)

José Antonio Lizarazo Sarmiento, director regional del Servicio Nacional de Aprendizaje en Santander, fue desigando como director encargado del Sena. Este fue elegido el mejor director regional el año pasado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS