Colombia


Decrecimiento económico será de 8,5% pero 2021 estaría en recuperación

El equipo técnico del Banco de la República estima que “en 2020 se registraría una profunda recesión económica y que en 2021 se daría alguna recuperación”.

COLPRENSA

03 de agosto de 2020 09:59 PM

En el más reciente informe de política monetaria entregado por el Banco de la República, el Emisor informó que proyecta un decrecimiento económico de 8,5 % (con intervalo entre -10 % y -6 %) aunque ponen una mirada optimista en 2021, ya que la economía colombiana tendría un crecimiento de 4,1 % (con un intervalo de 3 % y 8 %).

Según se detalló en el documento, “el equipo técnico estima que en 2020 se registraría una profunda recesión económica y que en 2021 se daría alguna recuperación, ambas de magnitudes bastante inciertas”.

Estos intervalos establecidos por el Banco Central se asocian, según lo indicado por la entidad, a una incertidumbre tanto en que se presente una segunda oleada que afecte al país y hechos como choques de oferta y demanda y efectos en la economía del país.

Dentro de los análisis técnicos también se dio a conocer que la “velocidad de recuperación de la economía estará limitada por unos niveles del precio del petróleo inferiores a los proyectados a comienzos del año”, según detalló el informe que estará al final de esta nota.

Al analizar los número de la brecha del producto anual, el Banco de la República manifestó en su informe que esta podría situarse entre un rango de -7,0 % y -5,0 % para final de este año, mientras que para el próximo (2021) se proyecta entre -5,0 % y -2,0 %.