Defensa de Besaile busca anular todo el proceso en su contra

29 de septiembre de 2017 03:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La defensa del senador Musa Besaile solicitará a la Corte Suprema de Justicia que anule todo lo que se actuado hasta el momento en la investigación, que se le adelanto por la compraventa de decisiones judiciales.

Así lo anunció el abogado Julián Quintana, quien explicó que en su criterio, se han presentado fallas en el proceso que lleva la Sala de Instrucción II de la Sala Penal de la Corte, que supuestamente atentarían en contra de los derechos de Besaile y de la defensa.

Esta petición se anunció luego que el otro abogado del Senador cordobés, Víctor Mosquera, pidiera ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), medidas cautelares en favor de Besaile, alegando violación al derecho de defensa, por falta de doble instancia para su juzgamiento.

Entre tanto, el senador Besaile Fayad sigue siendo prófugo de la Justicia, pues en su contra existe una orden de captura por la posible comisión de los delitos de cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación, por un monto de 600 millones de pesos.

Esto porque de los 2000 millones de pesos que Besaile pagó a Luis Gustavo Moreno, para frenar una orden de captura en su contra, 600 habrían provenido del robo de las regalías de Córdoba. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS