Defensor Carlos Negret pidió respetar derechos de comunidad en Caloto, Cauca

10 de agosto de 2019 08:27 PM
Defensor Carlos Negret pidió respetar derechos de comunidad en Caloto, Cauca
Carlos Alfonso Negret, Defensor del Pueblo. //Colprensa.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hasta Caloto, Cauca llegó el Defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret para acompañar a la guardia indígena en la vereda El Tierrero. Allí se solidarizó con la comunidad víctima del atentado ocurrido en la mañana de este sábado.

Una vez recorrió la zona exigió a los actores armados respeto por los derechos de la población civil. Además del Defensor, una comisión especializada hace presencia en el lugar para verificar los hechos y prevenir que una situación similar se vuelve a registrar.

Negret se hizo presente en la zona luego de rechazar el ataque que recibió la guardia indígena que dejó dos personas muertas y cinco más heridas, entre ellas un niño de 9 años.

El Defensor dijo que este hecho tiene que ver con enfrentamientos entre disidencias de las Farc y miembros de la autoridad indígena y exigió respeto para la comunidad.

“Lo más grave de todo es que es un enfrentamiento entre las disidencias de las Farc y la Guadia indígena. La Guardia hay que respetarla, los disidentes de las Farc no van manejar el departamento del Cauca, tienen que salir de este territorio porque lo que hay es una tragedia humanitaria derivada del narcotráfico”, dijo el funcionario, quien se trasladó a la zona.

El crimen que enlutó a dos familias dejó consternado al país y se ganó el rechazó del presidente Iván Duque, quien consideró que el homicidio es una consecuencia de las rentas ilícitas que genera el narcotráfico.

Por su parte, la Unidad para las Víctimas, por medio de un comunicado de prensa, envió un mensaje de solidaridad a las familias de las víctimas y hace un llamado a las autoridades competentes con el fin de que capture a los responsables de este hecho violento.

La ONU por su parte, expresó su preocupación dado que considera que en esa zona del país debe existir una medida de protección por parte del Estado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS