Colombia


Defensoría advierte que niños en Cesar no están recibiendo el PAE

Cientos de niños y jóvenes del Resguardo Indígena Businchama, en el municipio Pueblo Bello, son los afectados con la falta de los paquetes nutricionales.

COLPRENSA

22 de julio de 2021 06:50 PM

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, advirtió que cientos de niños y jóvenes del Resguardo Indígena Businchama, en el municipio Pueblo Bello (Cesar), no están recibiendo los paquetes nutricionales del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

“Desde finales del año pasado los niños, niñas y adolescentes en etapa escolar no han contado con el suplemento dietario correspondiente al PAE. Por eso, en cumplimiento de nuestra misionalidad, hemos convocado a una reunión de carácter urgente, entre la Secretaría de Educación Departamental, líderes y autoridades del Resguardo Businchama”, manifestó Carlos Camargo.

Por esta razón, la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a las autoridades departamentales en relación con las deficiencias en la infraestructura escolar para garantizar el derecho a la educación de los menores de edad de las comunidades indígenas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS