Colombia


Defensoría pide distribuir vacunas contra el COVID a privados de la libertad

La entidad denunció que muchas de las personas que se encuentran privadas de la libertad en el país no han completado sus esquemas de vacunación.

COLPRENSA

27 de noviembre de 2021 01:45 PM

La Defensoría del Pueblo denunció que muchas de las personas que se encuentran privadas de la libertad en el país no han completado sus esquemas de vacunación contra el COVID-19, por lo que pidió al Ministerio de Salud que destine vacunas para esta población.

“En las múltiples visitas que ha realizado la entidad a centros transitorios de privación de la libertad y a establecimientos penitenciarios del país, se evidencia, no solamente el alto hacinamiento y lamentables condiciones en general, sino que no se han completado los esquemas de vacunación en los centros transitorios y cárceles del país”, dijo Carlos Camargo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por otro lado denunció que luego de una visita que adelantan las delegadas de Salud y Penitenciaria y Carcelaria, con el apoyo de la Regional Valle al centro transitorio San Nicolás en Cali, se evidenciaron casos sospechosos de COVID-19, infecciones respiratorias y pacientes con tuberculosis.

Ante estas situaciones Carlos Camargo hizo un llamado para incluir biológicos específicos con destino a las personas privadas de la libertad. También les solicitó a los secretarios de salud departamental para coordinar jornadas de vacunación que beneficien esta población, pues se requiere al menos contar con el 70% de las personas vacunadas y el desarrollo pruebas diagnósticas para COVID-19 a quienes ingresan a los centros de detención transitoria para evitar el contagio.

  NOTICIAS RECOMENDADAS