Colombia


Dejaron en libertad a presunto abusador y esto desató ola de protestas y desmanes

Horas después de haber iniciado la protesta, la comunidad conoció que el presunto abusador fue dejado en libertad.

EL COLOMBIANO

14 de diciembre de 2023 10:08 AM

De protesta pacífica a enfrentamientos violentos con la Policía. Así terminó la reunión de unas personas al frente del CAI Bellavista, en Kennedy, sur occidente de Bogotá, que reclamaron por la libertad que le otorgaron a un presunto abusador sexual de una menor de edad que se encontraba recluido allí.

Los jóvenes encapuchados, según la información del Ojo de la noche en Mañanas Blu, se encontraban protestando pacíficamente a las afueras del CAI, presuntamente, por un hecho ocurrido el martes de la semana anterior. Le puede interesar: El brutal feminicidio de Michel Dayana y el dolor de su abuela

Al parecer, un sujeto que, estaba retenido allí, fue señalado de abusar sexualmente de una menor de edad y que, según los mismos protestantes, que llegaron al lugar en la tarde del miércoles 13 de diciembre, pedían que se hiciera justicia con respecto al caso.

Sin embargo, en la noche, horas después de haber iniciado la protesta, conocieron que el presunto abusador fue dejado en libertad, lo que fue el punto de quiebre para comenzar los enfrentamientos contra la fuerza pública.

Los fuertes choques entre las personas y los uniformados, que tuvieron golpes, gases lacrimógenos y fuertes chorros de agua, ocasionó inmediatamente el cierre de algunas vías cercanas al CAI y dejó dos policías lesionados.

Por su parte, el coronel Pascual González, comandante de la estación de Kennedy, informó que entre las personas que estaban ocasionando los desmanes y peleaban contra la Policía, había una mujer de 37 años que portaba artefactos explosivos, por lo que fue capturada.

“Se da la captura de una mujer de 37 años de edad, la cual portaba artefactos explosivos improvisados o comúnmente conocidos como bombas Molotov, la mujer es puesta de manera inmediata”, detalló el comandante González.

Por ahora, la mujer capturada se encuentra en un proceso de judicialización en la URI de Kennedy, mientras investigan el resto de las personas que se enfrentaron a la fuerza pública.

Asimismo, los dos policías heridos fueron llevados al Hospital Central de la Policía, para realizarles los respectivos exámenes de salud y ser atendidos tras sufrir las lesiones en el hecho.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS