Delitos sexuales serían de lesa humanidad: Fiscalía

25 de marzo de 2011 07:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La fiscal Viviane Morales señaló que se elevará a delito de lesa humanidad los casos de violencia sexual cometidos de manera sistemática contra mujeres y niños por parte de paramilitares, guerrilla y otros grupos alzados en armas.
Según la jefe del ente investigador “con los tratados internacionales ya podemos dar ese tratamiento. Lo que necesitamos es avanzar en estrategias, en procedimientos y en nuevas miradas para poder abordar el tema y poder responsabilizar no solamente a los culpables del hecho, sino también a toda la jerarquía en las organizaciones criminales”.
Añadió además que la Unidad Nacional de Justicia y Paz de la Fiscalía tiene ocumentados más de 600 casos de violencia sexual cometidos contra mujeres por parte de los grupos armados ilegales, especialmente por las estructuras paramilitares.
De igual forma la Fiscalía informó que uno de los cabecillas que "está en la mira" para procesarlo por casos de este tipo es el excomandante paramilitar Salvatore Mancuso, extraditado en Estados Unidos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS