Colombia


Demandan por doble militancia a la senadora Amanda Rocío González

Ante el CNE, fue presentada una demanda de solicitud de anulación de la inscripción de la candidatura de la senadora Amanda Rocío González

COLPRENSA

27 de enero de 2022 09:12 AM

Ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, fue presentada una demanda de solicitud de anulación de la inscripción de la candidatura de la senadora Amanda Rocío González, porque supuestamente cometió doble militancia al haberse inscrito en el partido Cambio Radical cuando era congresista del Centro Democrático.

La solicitud fue radicada por Andrés Felipe Trujillo, quien en su alegato sostiene que “es evidente la configuración de la doble militancia política por parte de la señora Amanda Rocío González Rodríguez. Pues en virtud de lo señalado por la ley, no se ha cumplido el periodo de tiempo de 12 meses para que pueda presentarse a las siguientes elecciones por un partido político distinto, ya que no fue sino hasta el 14 de diciembre del año 2021 que se efectuó la renuncia por parte de la candidata a su anterior partido el Centro Democrático”.

Trujillo adjunta una certificación de militancia que entregó la secretaria general del Centro Democrático, Adriana Rivera, en donde se indica que perteneció al partido desde el 9 de octubre de 2017 hasta el pasado 14 de diciembre cuando presentó su carta de renuncia.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“El Centro Democrático certificó la participación de la señora Amanda Rocío González Rodríguez, mediante el cual se evidencia su participación en dicho partido, junto con las fechas especificas de su militancia y el cargo que ostentaba en virtud de dicho partido político”, se lee en la denuncia de doble militancia en contra de la actual senadora.

La renuncia de la senadora Amanda Rocío González al uribismo se debió a que el partido le negó la posibilidad de inscribir su aspiración de repetir periodo en el Senado, por lo cual tuvo que buscar el aval en otro partido, Cambio Radical. Precisamente el director de esa colectividad Germán Córdoba, al anunciar la entrega del aval a González señaló que “en Cambio Radical no podíamos permitir, que una mujer, como Amanda Rocío González se quedara por fuera de la próxima contienda electoral”.

La senadora ha defendido su decisión de irse del uribismo, y sostuvo que renunció por las “sistemáticas actuaciones de mala fe por parte de dicha colectividad, a los malos tratos que he recibido al interior del partido, donde se me ha cercenado mis derechos como mujer, como ciudadana y actual senadora de la República”.

González indicó que su aspiración en Cambio Radical es válida y no está cometiendo doble militancia, porque según la senadora, ella pidió su retiro a la colectividad uribista con el tiempo suficiente para no cometer doble militancia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS